
¡Aprovecha! Licencia de conducir en Edomex desde $719 solo hasta mayo
San Juan Tehuixtitlán, Edomex., 25 de mayo de 2025.- La temporada de lluvias está a la vuelta de la esquina, por lo que los vecinos del municipio de Tehuixtitlán exigen al gobierno del sector hacer una exhaustiva limpieza en sus barrancas en pos de prevenir accidentes e inundaciones.
La razón es simple, los sumideros de aguas pluviales desembocan en dicha barranca, la cual se encuentra en mal estado y llena de basura, por lo que los protestantes piden puntualmente la intervención del Gobierno Municipal.
“La barranca está llena de basura, hasta un sillón viejo está en el interior. Por ella salen las aguas de lluvias y si las dejamos azolvadas son un riesgo en temporada de lluvias”, manifestó un vecino del municipio.
“Pasto, tierra, arena y basura es lo que han tapado esas pequeñas zanjas que ayudan a que la calle no se llene de agua durante el temporal”, explicaron.
Los afectados hicieron un atento llamado al gobernador municipal, Lucas Torres Rosales, implorando una jornada de limpieza que reúna a los vecinos para limpiar la zona, ante una posible tragedia.
“Ojalá que nos ayudarán a limpiar las barrancas de la comunidad, ya que se encuentran llenas de basura, se supone que es un gobierno verde, sin embargo ha tenido muy pocas acciones en beneficio del medio ambiente”, señalaron.
La temporada de lluvias se establece en el Valle de México durante el mes de junio y se prevé que finalice en el mes de diciembre.